lunes, 15 de septiembre de 2008

Con la pata izquierda

en www.loqueveo.fullblog.com.ar
29-03-08
Me llamaron de una revista para que escriba una nota sobre alguna problemática o algo importante que haya sucedido en el barrio que yo vivo (para entregar en tres días).
Bueno, pensé en varias cosas hasta que me enteré que en el colegio habían realizado una jornada por el feriado del 24 de Marzo e invitaron a la Titular de Madres de Plaza de Mayo de Córdoba.
Llego a mi casa a la noche, busco el grabador, y no andaba. Eran las 21.30hs pero no me quedaba otra, tenía que salir picando a algún supermercado o algún negocio de electrónica que esté abierto. Fui para la zona de la Estación de tren Rodríguez del Busto. En los tres primeros intentos no tuve suerte porque ahora ya venden solamente los que son tipo mp3, y no me daba el bolsillo. Para probar suerte me mandaron al frente. Finalmente conseguí uno a $150, el más económico que había.
Después llame a mi viejo para que se acuerde de llevarme la máquina digital de fotos a mi trabajo.
Me fui a dormir tranquila.
Como era de suponer, papá se olvidó. Salí de trabajar a las 12.30hs y piqué a su casa a buscarla. Después fui a comprar pilas porque no tenía, y corrí mucho a la escuela donde íbamos a hacer la entrevista.
Puntual, como acostumbro, llegué y la Directora me informa que habían faltado dos profesores, así que ella se tenía que hacer cargo de los cursos. Lo que implicaba perder una hora ahí. Tenía que volver a mi trabajo a las 15hs pero avisé que se me hacía imposible y no hubo problema.
Entonces era el momento de aprovechar el tiempo para sacar algunas fotos del edificio y de los chicos a la entrada. ¡Ho, sorpresa! No anda la máquina.
Finalmente nos reunimos con el equipo directivo y sin ningún problema contestaron todas mis inquietudes.
Volví a mi trabajo a las 16.25hs, atiendo un local comercial que me da tiempo para hacer estas cositas que ustedes están leyendo. Prendí la compu, y ¡HOOO sorpresa! No reconocía el mouse. Me fueron a comprar uno acá cerca y lo instalé al rato. Empecé a desgravar la nota.
Al otro día seguí desgravando hasta que de pronto vino tanta gente que no pude seguir.
Finalmente terminé esa tarea y empecé a ver cómo hacía para que de 5578 palabras queden 700 con sentido (lo que me pidieron que presente).
Hice dos notas con diferentes temáticas para que quede a criterio del editor cuál era la que merecía salir publicada. Y ahora, espero que después de todo, alguna salga publicada, jaja!
10-04-08
La entrevistada era conocida mía del Barrio, me pidió que le muestre la nota antes de publicarla. Se la mostré (nunca más lo hago) y sin consultarme llamó a la revista para que no la publiquen. Después me contó a mi, como si nada. Me dijo que si eso salía publicado podía llegar a tener muchos problemas- ella. Y yo le dije que la comprendía pero que ella había estado con el grabador al frente todo el tiempo, y sabía que era una entrevista periodística.
Después le envié un mail al editor para que ni la publique para no tener más líos con ésta mujer... Espero que por lo menos se quede agradecida...

No hay comentarios: