Soy una constante usuaria del servicio público de pasajeros de la ciudad de Córdoba.
Y no va a ser ninguna novedad para los que son usuarios de éstas unidades de transporte lo que voy a decir a continuación.
Todos conocemos el mal servicio de los colectivos, el maltrato que sufren los pasajeros por los choferes maleducados y que no son considerados con los pasajeros al hacer algunas maniobras.
La insuficiente frecuencia de los colectivos hace que siempre vayamos amontonados como “ganado para el matadero”.
Buscando monedas para llegar a pagar el boleto todos los días, que como todo aumenta, y tenemos que hacer malabares para que los sueldos lleguen a fin de mes. Porque a los colectiveros sí les suben los sueldos, y son envidiados por los usuarios que no reciben aumento que les satisfaga hace mucho tiempo.
Y sin embargo cuándo a éstos “simpáticos” hombres se les ocurre hacer paro o asamblea, el pobre pasajero tiene que faltar a su trabajo (o facultad),o gastar lo que no tiene en remis o taxis.
El gobierno municipal parece que se burlara del usuario común al poner a disposición de la clase alta colectivos diferenciales a $5 el pasaje, ofreciendo lo que tendría que ser obligatorio cumplir en todos los colectivos.
Gastan en coches, sueldos, publicidad, y combustible, para colectivos que van casi vacíos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario