viernes, 20 de diciembre de 2013

Vecinos de Unquillo se unen contra los desalojos

El pasado sábado 14 de Diciembre, los vecinos de Unquillo habían programado para hoy jueves una manifestación por el caso de Gladys Luna.
A las 18hs se reunieron cerca de 50 vecinos con el objetivo de exigirle a la Municipalidad de Unquillo (Córdoba) que le construya una vivienda a Gladys y a Yohana, luego de haber sido desalojadas de una vivienda que habitaban hace más de 30 años y con hijos menores a cargo.
En la reunión, que se realizó donde vivía esta familia originalmente, se hicieron presentes, también, dos abogados decididos a defender los derechos de esta familia y los de las demás familias que tienen sus viviendas en riesgo.
Firmaron un acta solicitando la construcción de la vivienda y se le pide a la Municipalidad que empiece con políticas concretas para resolver la problemática de tierras que sufren los vecinos de la ciudad.
Dejo el audio para que sigas informándote; para escucharlo hacé CLICK ACÁ.
Los vecinos volverán a reunirse el sábado 28 para analizar la continuidad de la situación de Gladys y fortalecerse como grupo organizándose para lograr escriturar sus terrenos.
Como acto simbólico colocaron estas telas en el tejido que encierra el lugar donde vivía Gladys y sus hijos
Gladys Luna se hizo presente y dió su palabra a los vecinos





Este cartel dejaron las ex habitantes de la casa, ahora, demolida. Al fondo podemos ver el hornito donde Gladys cocinaba.


No hay comentarios: