A las 18hs se reunieron cerca de 50 vecinos con el objetivo de exigirle a la Municipalidad de Unquillo (Córdoba) que le construya una vivienda a Gladys y a Yohana, luego de haber sido desalojadas de una vivienda que habitaban hace más de 30 años y con hijos menores a cargo.
En la reunión, que se realizó donde vivía esta familia originalmente, se hicieron presentes, también, dos abogados decididos a defender los derechos de esta familia y los de las demás familias que tienen sus viviendas en riesgo.
Firmaron un acta solicitando la construcción de la vivienda y se le pide a la Municipalidad que empiece con políticas concretas para resolver la problemática de tierras que sufren los vecinos de la ciudad.
Dejo el audio para que sigas informándote; para escucharlo hacé CLICK ACÁ.
Los vecinos volverán a reunirse el sábado 28 para analizar la continuidad de la situación de Gladys y fortalecerse como grupo organizándose para lograr escriturar sus terrenos.
Como acto simbólico colocaron estas telas en el tejido que encierra el lugar donde vivía Gladys y sus hijos |
Gladys Luna se hizo presente y dió su palabra a los vecinos |
Este cartel dejaron las ex habitantes de la casa, ahora, demolida. Al fondo podemos ver el hornito donde Gladys cocinaba. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario