martes, 24 de enero de 2017

La llegada de nuestro bebé en fotos

Seguramente vas a llenar la memoria de tu cámara con las fotos de tu chiquitín. Todas te van a encantar y no vas a querer borrar ninguna, aunque salga oscura, borrosa, movida... Este post lo hice para que las fotos que le hagas sean más lindas y destaquen la belleza natural de tu hija/o. 
Acá van una serie de cuestiones a tener en cuenta:
-Que sus necesidades estén satisfechas: que haya tomado la leche, que no esté enfermito/a o dolorido/a, que haya descansado bien, que no tenga frío. Siempre hay tiempo para las fotos. 
-Ponete a su altura, buscá diferentes ángulos para hacer la foto.
-Acercate: así vas a poder enfocar mejor y resaltar su belleza.
-Hacele fotos con primeros planos que te van a encantar verlas en un tiempo, recordar lo diminuto que era, lo suave, sus ojitos, su boquita… Concentrate en los pequeños detalles.
-Si tu cámara te lo permite: evitá el uso de flash que suele resultar molesto (y si está despierto los ojos rojos arruinan la foto). Enfocá bien en los ojos. Usá el modo de disparo ráfaga para poder captar expresiones rápidas. 
-Usá la luz natural. Acercá a la/el bebé a la fuente de luz (ventana).
-Menos es más: tenelo en cuenta para lo que se vea dentro del encuadre (cuna, barrotes, ropa, colores, accesorios, juguetes, adornos, lo principal es tu bebé, que nada le robe protagonismo ni haga una imagen desordenada.
-Controlá la temperatura ambiente, los recién nacidos necesitan más calorcito pero mucho calor es malo. 
-Desactivá el sonido del obturador.
-Si ya gatea o camina, déjalo libre, seguilo vos o ubicá juguetes en lugares estratégicos para que se detengan y ahí tomar la foto.
-Disfrutá de la foto revelada, conozco demasiadas personas que gracias a un virus o el robo del celular se han quedado sin fotos de sus bebés. 
-Seleccioná las fotos para subir a las redes sociales y tené en cuenta las opciones de privacidad.
- Momentos claves para fotografiar: primer sonrisa, aparición de dientes, lactancia, juegos, primer baño, entre otros…cuando pase el tiempo te vas a derretir de ternura al ver esas fotos. Siempre va a ser especial: cuando nace, su pielcita, su relajación al dormir; de los 5 a 10 meses por su expresividad; al año para celebrar los primeros pasos y travesuras… 
De más está decir que para ciertos eventos importantes de la vida del bebé y la vida familiar no dudes en contratar a un fotógrafo para que todas las fotos que te queden de recuerdo sean magníficas. Los momentos pasan, las fotos quedan
Ahora a practicar y contame si te sirvieron mis consejos! Mucha suerte!!!
Jime
____________________________________
Vivo en #Córdoba, en las Sierras Chicas. Soy #fotógrafa de niños, hago #retratos familiares, de futura #mamá y de fiestas #infantiles.  Mi FanPage es Jimena Muñiz -Fotografías.

No hay comentarios: