jueves, 21 de noviembre de 2013

Santiago Clavijo:"los cantantes cuarteteros son más creíbles que los políticos"

El legislador Aurelio García Elorrio, de Encuentro Vecinal Córdoba, pidió ayer a los cuarteteros que “no canten donde se venden drogas” y que tengan responsabilidad social con respecto a las letras de las canciones. Todo se dió en una sesión en la que se declaró al cuarteto como “género musical propio, característico y tradicional de la provincia de Córdoba”.
Los músicos cuarteteros se sientieron atacados, y se armó la polémica. Donde después, tanto La Mona Gimenez, como Damián Córdoba, y otros músicos generaron en los medios, fuertes cruces con el legislador García Ellorrio.
Al respecto, nos comunicamos con el legislador del bloque del Frente Cívico,  Santiago Clavijo nos contó cómo se vivió esa tensión en la legislatura cuando se realizaba un Homenaje a la música cuartetera. "La mayoría de los cantantes que estaban ahí, tienen mucha más llegada a los pibes, que los 70 legisladores juntos, porque son más creíbles", declaró el legislador. Expresó que el Presidente de la cámara disfrutaba del mal momento que vivía García Ellorrio, en vez de ordenar la sala para que el legislador que votó en contra pueda expresarse libremente.
Además el legislador juecista, denuncia la falta de voluntad por parte de los demás bloques, por debatir temas como la seguridad, el código de faltas y el narcotráfico: "los legisladores estamos en una deuda muy grande".
Clavijo participó de la #MarchaDeLaGorra que comenzó, ayer, luego de la sesión en la que se honraba al género músical cordobés. "Para allanar un lugar donde se venden drogas, necesitás una órden judicial, y alguien que se anime a denunciarlos, para levantar pibes que vayan en una motito, necesitás que el policía tenga ganas y nada más", él nos cuenta porqué está en contra del código de faltas. Entre las razones que nos dió, nos dijo que el código de faltas genera desempleo y drogadicción, ya que cuando la policía los detiene ya queda ese antecedente arruinando su legajo, con lo cuál nadie los contrata, aunque no hayan cometido un ilícito.
También participó en las marchas por pedido de justicia que realizaron en Capilla del Monte, los amigos y familiares de Jorge Reyna. Acusó a la policía de Capilla del Monte de ser cómplices de la droga que circula en el lugar y en toda la provincia.
Escuchá la nota completa haciendo CLICK ACÁ.

No hay comentarios: